LÍNEA 9 DEL BUS

Estoy de acuerdo con un comentario aparecido en esta sección esta semana. Por favor, que vuelvan a poner la línea 9 de autobuses. Hace mucha falta. Hay mucha gente se ha quedado sin servicio por falta del 9.

TERRORISMO

Esta noticia de que algunos partidos de ultraderecha quieren bombardear las pateras antes de que salgan de puerto es apología del terrorismo. Hay que tener cuidado con lo que se dice.

MENOS MOSQUITOS

Por fin, ¿podremos vivir un verano con menos mosquitos? Una veraneante de Almassora.

FIESTA DEL CINE

Próximamente se celebrará una nueva edición de la Fiesta del cine. Me gustaría que me confirmaran las fechas y la forma de inscribirse para disfrutar del precio reducido de la entrada.

RESPUESTA. La fiesta tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo y participan 340 cines de toda España --también los de Castellón-, que suman un total de 3.005 pantallas. Los espectadores podrán seguir acreditándose en la web ‘www.fiestadelcine.com’ hasta el 13 de mayo, último día de la campaña. Los menores de 14 y los mayores de 60 no necesitarán acreditarse para participar en el evento. Durante los días de la celebración se podrá acceder a las salas participantes al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

SEGURIDAD O MIEDO

Hay policías que, en mi opinión, se creen algo más que los ciudadanos de a pie. Con sinceridad: a mí la policía me crea nerviosismo y desconfianza. ¿A quién no le ha pasado que le haya hablado mal un policía? ¿Van cómodos cuando conducen su coche y se les cruza una patrulla? ¿Miedo o seguridad? Hay muchos policías que se creen los dueños de las calles, carreteras y ciudades. Me llamo Daniel.

UN DRAMA

Cada día fallecen 17.000 niños menores de cinco años como consecuencia de la falta de alimentos, otros 9.000 niños menores de 10 años fallecen cada día por beber agua no apta para el consumo. Según la FAO, alrededor de 1.000 millones de seres humanos sufren desnutrición grave y permanente. Y esto ocurre en un planeta que genera alimentos suficientes para cubrir las necesidades de casi el doble de la población actual. Me llamo Francisco.

UN SUCEDÁNEO

Ya está aquí, ha llegado el nuevo sucedáneo del PP: Ciudadanos. Pero a mí no me la van a pegar.

DISPENDIO ELECTORAL

Se acerca la campaña y la invasión de nuestros buzones por la propaganda electoral. ¿No han pensado que esta propaganda va directamente a la papelera? Sin éxito, he intentado por diferentes medios solicitar que me dieran de baja de las listas de envío. Se escudan en que la ley electoral, esa que hace tiempo dicen que quieren cambiar, lo impide y no está regulado darse de baja. Después se extrañan de la desafección ciudadana.

DOCUMENTACIÓN

Mi banco me ha mandado una carta en la que requiere una serie de datos. ¿Se trata de una cosa general? ¿Hasta cuándo hay de plazo?

RESPUESTA. El 30 de abril finaliza el plazo para que bancos, aseguradoras de vida, emisoras de tarjetas, gestoras de fondos, financieras o casinos, exijan a clientes, socios o partícipes el DNI y otra documentación que acredite la procedencia de sus ingresos para cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales. La regulación persigue que las entidades tengan identificados a los clientes y conozcan el origen de los fondos que les han cedido en custodia. La obligación se extiende a los cotitulares y/o autorizados en las cuentas.

ASESINATO MASIVO

Asesinato es meter a 800 seres humanos en un barco viejo donde caben 40. Ese es el asesinato. No miremos a otro lado a buscar otros responsables.

SOLIDARIDAD

El joven Gerard de Vinaròs ha dado, a mi entender, una lección de solidaridad a la que desafortunadamente no estamos acostumbrados. Mis felicitaciones para él y para todos los vinarocenses que participaron en tan noble acción. Entre todos lograron que un sintecho recuperara sus dos perros al recaudar los 300 euros que le pedían por una multa.

MENSAJE DE ÁNIMO

Mandar mucho ánimo al Vall de Uxó. Espero que este año suba a Tercera División. Va siendo hora de estar en vuestro sitio y no en Regional.