+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROBLEMAS EN LA JONQUERA

Conductores franceses denuncian que la Policía retira pegatinas catalanas de las matrículas

 

Un control policial en La Jonquera en marzo del 2014. - EFE

07/02/2018

Varios conductores franceses han denunciado que la Policía Nacional les obligó a retirar pegatinas con la bandera catalana de las matrículas de sus coches. Los hechos tuvieron lugar –siempre según esta versión recogida por el diario 'L'Indépendant'- el pasado fin de semana en el peaje fronterizo de La Jonquera.

"Es la primera vez que veo esto", se queja Philippe, de Perpignan, en declaraciones al rotativo. "Tras el peaje de la autopista, la policía me pidió que parara para revisar la documentación y, después de dar la vuelta al vehículo, exigieron que quitara la pegatina. No entendí lo que realmente querían, pero cumplí, aunque les dije que no tenía nada con que quitarla, así que fueron a buscar un cuchillo pequeño y me pidieron que lo arrancara".

Según este medio, al menos otros tres automovilistas sufrieron un trato similar, teniendo que quitarse la 'senyera' para entrar en territorio español.

En Francia se permite que las matrículas muestren una referencia geográfica con el nombre, el logotipo de la región y el número de departamento.

   
1 Comentario
01

Por jps 17:44 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que las matrículas en Francia en Francia incluyan distintivo regional y del departamento que corresponde es sencillamente por que legalmente son así. Pero ni allí ni aquí la ley permite poner otros distintivos que no estén homologados dentro de la placa de matrícula. Que no critiquen esto también precisamente en el país más centralista y que en el caso catalan ellos hubiesen actuado con muchísima más contundencia. Haber que hacen por ejemplo en Córcega, con sentimiento independentista les concederán una miniautonomia. Menos hipocresía