Los agentes detuvieron el pasado 2 de octubre a un hombre de 51 años, nacionalidad española y vecino de Vilafranca del Penedès, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron hacia las 14 horas, cuando la comitiva judicial, acompañada por los Mossos, realizó un desahucio judicial en un domicilio en cuyo interior encontraron una plantación de marihuana.

Junto con un total de 46 kilogramos de marihuana, los Mossos localizaron todos los instrumentos necesarios para su cultivo como ventiladores, extractores, focos, un invernadero portátil y todo el sistema de secado de las plantas.

Al mismo tiempo, también intervinieron una báscula de precisión, bolsas pequeñas y etiquetas destinadas a su posterior distribución.

El inquilino del piso y responsable de la plantación de marihuana llegó al inmueble cuando se estaba llevando a cabo el desahucio y pese a que intentó huir del lugar, los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.