Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y exministro socialista, ha dado las gracias a través de su cuenta personal de Facebook: "Gracias a quienes han confiado en mí. En ningún momento he sido imputado ni investigado". López Aguilar ha afirmado que trabajará para "dejarlo todo atrás" y continuar con su vida "de servicio con dignidad y sin tacha", después de que el Tribunal Supremo haya archivado la causa por malos tratos contra él.

El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa contra López Aguilar por supuestos malos tratos a su exmujer, Natalia de la Nuez, al considerar que los hechos que se le atribuían son ya "cosa juzgada", puesto que fueron sobreseídos tras una denuncia anterior de un hijo de ella. La jueza apuntó, además, al "testimonio zigzagueante" de la exmujer del eurodiputado y exministro socialista

López Aguilar ha asegurado que su prioridad personal ahora es "restablecer la normalidad" de su comunicación con sus "hijos menores de edad", a los que quiere "preservar". Así, ha dicho que espera volver pronto a hacer su trabajo "con dignidad" y ha confirmado que ya ha pedido la reincorporación al partido, del que ha "obtenido la garantía" de que se le "restablecerá".

De hecho, fuentes socialistas apuntaron a Europa Press que la dirección del PSOE concederá "de forma inmediata" el reingreso en el partido al exministro. El PSOE se puso en contacto con López Aguilar, señalaron las fuentes, para comunicarle cómo debía "proceder para solicitar su reingreso", ya que "debe ser él quien lo haga".

PROCESO "TRISTE Y DOLOROSO"

López Aguilar ha remarcado que ha sido un proceso "extremadamente triste y doloroso" y que todo lo que pueda decir en el futuro al respecto será "evitando cualquier comentario personal". En este punto, dijo sentirse "aliviado" de que haya quedado libre de esta acusación y no ha querido comentar ni la referencia a su mujer del propio tribunal ni la actuación de la jueza del Juzgado de la Mujer de Las Palmas que en varias ocasiones insistió en continuar el proceso.