El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez en un hotel de la cadena española RiU.

Rajoy ha anunciado esta reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde (14.00 GMT) en el Ministerio del Interior, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo. El jefe del Ejecutivo ha informado de que, a la espera de tener datos más precisos, el atentado de Túnez parece que ha provocado "un elevado número de víctimas".

Ante esta acción ha informado de que los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores han activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, irán recabando información y la trasladarán a medida que la vayan recibiendo. El jefe del Ejecutivo ha reiterado su más enérgica condena ante acciones de este tipo y ha alertado de que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual" y todos deben colaborar en la erradicación de esta lacra. Según dijo, esto se corrobora ante el hecho de que hoy se hayan perpetrado otros atentados en Francia y Kuwait. "La lucha contra el terrorismo nada tiene que ver con las creencias religiosas, sino con el fanatismo y la total y absoluta falta de decencia y de humanidad de quienes atentan contra la vida de sus semejantes", ha añadido.

En esa batalla, según Rajoy, todas las personas de bien, sea cual sea su creencia, deben estar unidos.

Ha explicado que ha tenido ocasión de trasladar sus condolencias y solidaridad al presidente francés, François Hollande, tras el atentado cerca de Lyon y antes de que el jefe de Estado galo abandonara el Consejo Europeo para trasladarse a Francia debido a esa acción terrorista.

El presidente del Gobierno también ha trasladado sus condolencias a las autoridades de Túnez. EFE

Un hombre fue decapitado hoy en un supuesto atentado yihadista en Lyon (Francia), que poco después fue seguido de un ataque contra dos hoteles frecuentados por extranjeros en Túnez que causó al menos 27 muertos.