El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este viernes al Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada Teresa Romero, infectada por el virus del ébola. Rajoy, que ha sido recibido a las puertas del centro, por el presidente de Madrid, Ignacio González, se reunirá con el equipo médico que atiende a Romero.

Rajoy no visitará a la enferma y, al final de la reunión con los médicos, realizará una declaración institucional sin preguntas. El presidente del Gobierno y el de la Comunidad de Madrid quieren conocer de primera mano la situación de los ingresados y el estado de salud de Teresa Romero, la enfermera contagiada. La Moncloa ha explicado que Rajoy quiere transmitir todo el apoyo del Gobierno a los profesionales sanitarios y poner de relieve que el Ejecutivo tiene plena confianza en ellos.

La visita se produce tras la aprobación en el Consejo de Ministros de un cambio en la gestión de la crisis del ébola. A partir de ahora será la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la que presidirá la célula de crisis.