El paratleta de Almassora David Mata protagonizará la Rompida de la Hora en la medianoche del Jueves Santo, tras aceptar la invitación de Tambors de Passió. El director de la formación, Damián Aguilella, ha desvelado, junto a la concejala de Cultura, Isladis Falcó, la participación de Mata en el desfile gracias a las prótesis confeccionadas por un artesano de Teruel. “A pesar de que un fatal accidente de trabajo le dejó sin ninguno de los brazos, desde el minuto cero David supo afrontar la realidad y no se rindió”, ha declarado Aguilella. En su opinión, Mata “encarna los valores que anhela nuestra asociación: sacrificio, esfuerzo, compromiso y orgullo de ser de donde somos y de defender nuestras tradiciones”.

Como sus predecesores, Mata asistirá a Ca la Vila para firmar en el libro de invitados y vestirse con la túnica granate de Tambors de Passió, asociación que ya integran 300 tamborileros. Tras la Rompida de la Hora, acompasada con las campanas de la Natividad, la procesión recorrerá la Vila de Almassora, “haciendo realidad el sueño de David, que volverá a darnos una lección de amor a la vida y de superación de barreras”, en palabras del director de Tambors de Passió.

La jornada del Viernes Santo comenzará bien temprano. A las 7.30 horas, tendrá lugar el rezo de laúdes en la parroquia de la Navidad, que dará paso, a las 8.00 horas, al solemne Via Crucis que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la iglesia del Santísimo Cristo, donde se celebrará el sermón de las siete palabras. Al finalizar el acto, el protagonismo estará centrado en la procesión, que finalizará en la Natividad.

Por la tarde, se celebrará la Pasión del Señor, también en la parroquia de la Natividad, y, a las 21.00 horas, el sermón del descendimiento de Cristo en la cruz, un acto al que le seguirá la procesión del Santo Entierro por la calles de la localidad. Durante el recorrido, el público podrá disfrutar de dos saetas.