Rocersa es la empresa que se ha adjudicado la primera edición de los premios Provincia de Castellón impulsados por la Diputación para reconocer el esfuerzo de las empresas a la hora de ampliar los usos y aplicaciones de los recubrimientos cerámicos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, hizo entrega del galardón al director general de Rocersa, Lino Díaz, en la muestra Trans-Hitos, acto que ponía el colofón a Cevisama 2017.

«A través del Premio Diputación de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico, al igual que hacemos con dos herramientas impulsadas de la mano del ITC-UJI como Solconcer y Vigilancer, ambicionamos demostrar al mundo que el azulejo castellonense es, por prestaciones, calidad y versatilidad, la mejor solución constructiva para cualquier espacio, tanto en el hogar como en zonas urbanas», incidió Moliner.

OUTDOOR// Rocersa ha recibido el galardón por Outdoor con la unanimidad de todo el jurado, encabezado por el arquitecto y catedrático Eduardo de Miguel, y compuesto por miembros del ITC-UJI, la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y la administración provincial. El material ya se está instalando en una plaza de l’Alcora, además de estar aplicándose también en Sevilla, como ejemplos.

Se trata de un gres porcelánico para uso exterior, tanto público como privado, antideslizante, apto al paso de peatones y de vehículos, con una correcta adecuación de las características técnicas a los requerimientos urbanos, con 2 centímetros de espesor. Además, permite su instalación sobre el material viejo, en seco sobre el césped o sobre plots, para pasar el cabledo o sistemas de riego por debajo.