Varea hará el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Alicante en la novillada picada de la Feria de Hogueras. El novillero de Almassora cerrará un cartel en el que también están anunciados Borja Álvarez, de la tierra; y Ginés Marín, el inseparable y eterno rival de Varea esta temporada. Los tres jóvenes espadas se enfrentarán a una novillada de Fuente Ymbro, divisa que el almazorense conoce muy bien y con la que ha cosechado éxitos importantes a lo largo de su trayectoria. El festejo comenzará a las siete de la tarde.

Tres autobuses con 150 aficionados saldrán hoy desde Almassora para ver al torero, en un viaje organizado por la peña taurina Varea, que siempre muestra su apoyo hacia el torero siguiéndole en la mayoría de sus actuaciones.

Este festejo supone una prueba importante, antes de comenzar un mes de julio con fuertes compromisos en Santander, Pamplona y, seguramente, Valencia, tres ferias de gran trascendencia.

Varea pisará por primera vez el coso alicantino desde que es novillero con picadores. Anteriormente, lo hizo en su etapa de becerrista como miembro de la Escuela Taurina de Castellón, en una de las semifinales del ya desaparecido certamen de Escuelas Taurinas de la Comunitat, en la temporada 2011, y en el que Varea ya comenzaba a destacar por sus buenas maneras. H