La Sala San Miguel de la calle Enmedio de Castellón (antiguo templo neobarroco de San Miguel Arcángel) abre hoy sus puertas para acoger la exposición antológica del artista Paco Puig.

La muestra refleja las temáticas representativas de la obra del pintor, tal y como son las mascaradas, los entierros, los arlequines, las barcas, los ferrocarriles, los paisajes y la tauromaquia.

45 obras -algunas de gran formato- reflejan más de 30 años del devenir de este singular artista de la capital de La Plana. La muestra se ha llevado a cabo gracias a la colaboración y cooperación del Ayuntamiento de Castellón, así como de la Diputación Provincial, el Casino Antiguo y la Fundación Caja Castellón.

Cabe destacar que en la muestra también participará CulturArts de la Conselleria de Cultura, ya que ha editado un amplio catálogo con más de 100 páginas a todo color que han redactado los comisarios de la exposición, el cronista oficial de la ciudad y catedrático, Antonio José Gascó, y la crítica de arte Patricia Mir y que cuenta, además, con excelentes imágenes gráficas del fotógrafo local Antonio Pradas.

En las pinturas de Paco Puig alienta el más valeroso expresionismo. «El pintor pone al servicio de su creatividad, una muy importante y genuina técnica, en la que no cesa la indagación y la experimentación, en la búsqueda de texturas y calidades plásticas», destaca Antonio Gascó.