El teatro municipal de Benicàssim iniciará su XXIV Festival de Teatro y Biblioteca del Mar (dirigido al público infantil) y el XXII Festival de Teatro con Buen Humor a partir del 8 de julio.

Estos contarán con cinco y cuatro obras, respectivamente, según informó ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, en la presentación del certamen junto al nuevo concejal de Cultura, Javier Alonso, y los técnicos del área. El ciclo arrancará con las representaciones para el público familiar el miércoles, 8 de julio, con la compañía Ytuquepintas, que presentará Sueños de arena, a partir de las 20.00 horas.

El programa seguirá con Adrien M. / Claire B, que escenificarán Hakanaï, el martes 14; Teatro delle Briciole con Pop Up (13 de agosto); La Baldufa, que presentará Pinocchio (27 agosto, 20.00 horas); y la compañía Manolo Alcántara, que representará la obra Rudo (13 de septiembre, a las 18.30 y 20.00 horas), con un precio de la entrada de tres euros.

Por otro lado, en esta ocasión serán The Funamviolistas los responsables de abrir el ciclo de teatro con Buen Humor el viernes, 10 de julio, a las 23.00 horas

Asimismo, la programación continuará el 24 de julio con Teatro La Abadía, que presentará Entremeses. Por otro lado estará Ron La Lá, que traerá En un lugar del Quijote, el 7 de agosto; y Monti & Cía con Rhum, para cerrar el ciclo el viernes 21 de agosto, a las 23.00 horas. Los precios de las entradas para asistir a estas obras oscilan entre los 9 y 18 euros.

La primera edil,a Susana Marqués, destacó que este tipo de festivales “están muy consolidados ya en el municipio benicense y que son buenas muestras de la oferta cultural de calidad que dispone la localidad”, concretó. H