El Benicàssim Blues Festival llegó anoche a su cumbre con The Excitements en la plaza de la Estación y la presencia de Koko Jean Davis. La explosiva cantante de la conocida banda de rhrythm and blues y soul de Barcelona, nacida en Mozambique, la nueva Tina Turner, demostró ser la estrella de esta especial edición de las Damas del Blues que concluye hoy con música en vivo en el casco urbano y en la playa Torre Sant Vicent.

Después de The Excitements se subían al escenario Ladies Sing The Blues (Women Blues Reunion) en el mismo espacio B.B. King, estrenado la noche del sábado por Wax & Boogie Rhythm Combo. Por la mañana, triunfaban las pequeñas de Las Auténticas en un animado concierto infantil en la plaza Constitución, que siguió con otro de los alumnos de la escuela Mondo Rítmic.

Todo, en una jornada de conocimientos que también contó con una masterclass gratuita de guitarra impartida por Diego García a mediodía El Twanguero en el Espai de la Música y una músico-conferencia sobre las Damas del Blues a cargo de Manolo Poy, por la tarde.

PASACALLE BARNATÁN // Una nueva sesión de Vermut & Blues, con Las Balas Perdidas en la plaza Constitución, así como otras actuaciones por zonas de la playa por la tarde y los acústicos en las calles Estatuto, Josep Barberà i Ceprià y La Pau, ponía el ritmo por todos los rincones del municipio. También sorprendía el bluesman Jimmy Barnatán con un divertido pasacalle por la población por la tarde en una jornada que también contó con los conciertos de Big Mama & Sister Marion y de Sweet Marta & The Blues Workers en la plaza de los Dolores. H