Superado el ecuador de esta XVII edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, el protagonismo del concierto de anoche fue para una de las figuras más reconocidas del jazz fusión en nuestro país, Chano Domínguez.

El artista ofreció al público del Palau de Congressos su espectáculo Flamenco Skteches, con el que homenajeó a uno de los discos de jazz más conocidos de la historia, el Kind of blue de Miles Davis. La obra original, que ha sido recuperada de forma continua desde su primera aparición en 1959, fue versionada en el 2012 por Chano Domínguez dentro de un disco editado para el sello Blue Note, que fue finalista en los premios Grammy del 2012.

Las piezas del concierto de anoche pusieron el énfasis entre los sonidos más clásicos del jazz y otros estilos como el flamenco.

Chano Domínguez lideró la banda al piano, acompañado de sus músicos habituales, el contrabajista Horacio Fumero y el batería David Xirgu, y también de otros, como es el caso del cantaor Blas Córdoba, Kejío, que ha colaborado en varios proyectos de Domínguez, entre los que se encuentra este Flamenco Sketches.

El público del Palau siguió las evoluciones de Chano Domínguez, considerado a nivel internacional como el mejor exponente de la mezcla entre la música jazz y el flamenco. H