Castellón acogerá el 8 de abril la representación de la obra de contenido didáctico El vendedor de humo, a cargo de la compañía valenciana Disparatario, en la que el medio ambiente es el hilo conductor. El vendedor de humo está contaminando el planeta y por ello ya no hay nieve en la aldea… Los habitantes tienen que recuperarla para hacer sus famosas galletas. Esta historia cuenta el ciclo del agua y la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de cuentos, magia, títeres, participación del público y efectos especiales. Con este planteamiento inicial la compañía de teatro Disparatario pretende hacer reflexionar a los niños, de una manera sencilla y divertida, sobre algunos de los problemas de nuestra sociedad actual, y sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, tan importante para su futuro.

Este espectáculo de títeres y magia tiene una duración aproximada de 45 minutos y está indicado para los más pequeños de la casa, que lo podrán disfrutar en cualquiera de los tres pases programados (a las 12.00, a las 17.00 y a las 19.00 horas), en las instalaciones del Centro Comercial Salera.

LA COMPAÑÍA

Lore Comín (titiritera, escenógrafa y vestuarista), Fede Comín (músico, titiritero y escenógrafo) y Federico Conti (administración) conforman este pequeño grupo de teatro de Algemesí (Valencia), que también ha protagonizado otros espectáculos como La Maria no té por, Topami, Lore y los colores perdidos, Bambalinas, El lladre de paraules,... y que también desarrollan como actividad otros servicios como animaciones, pasacalles, talleres, ludotecas, escenografías, vestuarios, maquillaje...