El XV Festival de Música Internacional (Orfim) arranca hoy en Orpesa y contará hasta el día 7 de agosto con la mejor música clásica en la calle San Jaime, en pleno casco antiguo, con conciertos de gran calidad que comenzarán a las 23.00 horas organizados por la Concejalía de Cultura que encabeza Mari Carmen Taulé. El quinteto Concuerda y Más protagoniza la primera actuación.

Compuesto por cinco profesores del Conservatorio de Madrid --dos violines, violoncello, contrabajo y guitarra flamenca-- el grupo recrea clásicos de compositores como Falla, Albéniz o Turina.

La programación sigue el sábado, con el toque de humor de Golden Apple Quartet, que ofrecen un amplio y selecto repertorio con clásicos como Maria de la O, Only you o El menú; y canciones de nueva y reciente creación.

El festival seguirá con la actuación de Mozart Heroes el domingo, que rockean a través de todas las épocas musicales, solo con un violonchelo y dos guitarras, y partituras de películas épicas. Stefano Palatchi in Swing, acompañado de un quinteto de músicos, tomará el relevo el lunes, 6 de agosto, con un recorrido por grandes clásicos del jazz-swing.

Mientras, para el cierre del certamen está prevista la actuación estelar de Glamour Tango, con El tango hecha una mujer. La pianista uruguaya con residencia en Nueva York Polly Ferman es una de las máximas intérpretes de la música de las Américas.