La Diputación de Castellón volverá a hacer de las iglesias monumentales de la provincia las mejores sedes para escuchar música antigua con el ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals. Con ello, la corporación pone en valor estos monumentos al tiempo que enriquece la oferta turística y cultural de los municipios.

La capilla de la Purísima Sangre de Jesús en Castellón acogerá el primero de los ocho conciertos el 24 de marzo. El grupo castellonense l’Estança Harmònica será de nuevo la formación responsable de engrandecer con su talento esta iniciativa cultural.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, se reunió con la soprano de la formación, Isabel Alcaraz, para ultimar los detalles del ciclo. Tras el encuentro, el vicepresidente resaltó el «peso turístico y, sobre todo, cultural» de esta iniciativa musical puesta en marcha gracias a la institución provincial. Sales destacó que los conciertos «volverán a llenar de centenares de visitantes ocho iglesias de la provincia, todas ellas de un innegable valor arquitectónico e histórico».

HASTA ENTRADO EL VERANO // Este consolidado ciclo de la Diputación retomará los conciertos el mismo 25 de marzo en la iglesia de San Juan Bautista de Alcalà de Xivert. El 29 de abril llegará a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Xilxes. Ya el 2 de junio abrirá las puertas de la iglesia de San Bernardo, en Cirat, y el día 23 de junio la de San Juan Bautista de Caudiel. Para el 8 de julio está prevista la actuación en la iglesia de Sant Bartomeu de Atzeneta del Maestrat, el 21 de julio en la iglesia de Nostra Senyora de l’Assumpció de Portell de Morella, y concluirá el 29 de julio en la iglesia de Nostra Senyora de l’Assumpció de Ares.

La mayoría de los municipios que forman parte de este certamen se encuentran en el interior de la provincia, que son precisamente los que más dificultad tienen para establecer una programación cultural de calidad.