La Escuela Taurina de Castellón ha programado un intenso calendario taurino para este fin de semana con dos novilladas en modalidad de clase práctica en las plazas de toros de Vall d’Alba y Vinaròs, el sábado 11 y el domingo 12, respectivamente, con entrada gratuita en ambas. La última acogerá el XVII Bolsín Taurino Diputación de Castellón, el certamen más importante de noveles que se celebra en la provincia, que regresa a esta plaza tras haberse celebrado ya en el 2012 (en el 2011 Varea se adjudicó el Bolsín celebrado en Vinaròs, tras indultar un novillo de Manolo Beltrán).

La novillada, que se celebra el domingo a las 18.00 horas, contará con tres novilleros sin picadores, uno de ellos de la Escuela Taurina de Castellón, Curro Linares, natural de Vinaròs. La presencia del torero de la tierra ha despertado expectación entre las peñas y aficionados de la zona. Curro fue ovacionado en la novillada de la pasada Feria de la Magdalena en la que el mal uso de la espada le dejó sin premio. Junto a él harán el paseíllo Antonio Cuadra (Escuela Taurina de Zaragoza) y Cristian Pérez (Escuela Taurina de Albacete), que lidiarán una novillada de Sagrario Huertas.

Un día antes, el sábado 11 y también a las 18.00 horas, la plaza de Vall d’Alba acogerá otra novillada en clase práctica, organizada asimismo por la Escuela de Castellón. El cartel se presenta muy interesante puesto que cuenta con la presencia de dos de los triunfadores de Oropesa del año pasado: Toñete, de Madrid, y Sedano Vázquez, de Castellón. Ambos abrieron la puerta grande y dieron una muy buena tarde. El de l’Alcora es ahora el novillero más adelantado de la Escuela Taurina, como ya demostró en la Magdalena cuando abrió la puerta grande. Completará la terna Carlos Olsina, de la escuela de Beziers. Se ha reseñado un bonito encierro de Manolo Beltrán. H