Para los niños y público familiar. El musical Gato con botas llega el domingo al Teatro Principal de Castellón en una única función a las 18.30 horas, en forma de alegría y entretenimiento. Fascinante espectáculo de luz y color en vísperas de las fiestas de Navidad en la capital de la Plana.

Producido por JM Gestión Teatral y Magic 6, el cuento de Perrault, quien a su vez lo sacó de un libro de Giovanni Francesco Straparola, el montaje cuenta la historia del reino de Olat, donde todos son felices y se regocijan con el cariño del rey y de su hija, la princesa Paula, hasta la aparición del terrible pirata Dragut, que irrumpe en la fortaleza secuestrando al rey y quedan todos completamente desolados.

Un corsario que es vencido por el Gato con botas, un fantástico personajes que se convierte en metáfora del optimismo, de la habilidad y de la astucia para hacer frente a cualquier dificultad.

Protagonizada por Juanfran Saéz, como singular Gato con botas, y con la participación de un cuerpo actoral conformado por Alberto Jiménez de Dios, en los papeles de Dragut y el Ingenio; Laura Renard, como Paula; Roberto Costa, Grumete y Simón; y Miguel Ángel Cantero, como rey y Albadir, la obra combina canciones, magia y efectos especiales para deleite de los más pequeños en un espectáculo que dura una hora. La compañía llega a Castellón como etapa de la gira que está realizando por toda España. Han actuado ya en Plasencia y Mérida, y después de la función del Principal, viajarán a Torrent, Moralzarzal, Valencia, Motril, Xàtiva, Pozuelo de Alarcón... en un alarde de colorido y excelente propuesta escénica.

“Es un cuento con todos los elementos que gustan a los niños: aventuras, romance, príncipes, princesas, un malvado, luchas con espadas... y a partir de ahí, nosotros lo modernizamos con ritmos de hoy en día para que sea atractivo para todas las edades y siempre con un tono cómico”, describen desde la compañía. Magic 6 cuenta con una amplia trayectoria en los escenarios, desde su fundación en 1998, y está especializada en espectáculos de mediano-gran formato destinados al público familiar.

SELLO PERSONAL // Sus montajes combinan diferentes técnicas teatrales con magia, títeres, sombra y teatro negro, cuidando escenografía, el vestuario y diseño de luces. Las canciones originales y los textos pedagógicos, contribuyen a que cada uno de los espectáculos tenga un sello muy personal.

Entre sus objetivos, la compañía apuesta por un teatro de compromiso social que propicie la reflexión de los valores fundamentales como la amistad, la tolerancia y la igualdad. H