El patio de armas del castillo de Peñíscola acogió anoche una nueva representación del festival de teatro clásico. Si en las sesiones anteriores se centraron en autores internacionales, como Molière y Shakespeare, en esta ocasión el protagonista es un autor anónimo español. La compañía Teatro del Velador puso sobre las tablas su espectáculo La cárcel, basado en el entremés anónimo La cárcel de Sevilla. La propuesta escénica llega a Peñíscola después de su estreno absoluto en el reconocido festival de Almagro, con adaptación y dirección de Juan Dolores Caballero. La obra recrea los contrastes entre el lujo y el dinero presentes en la ciudad, con la presencia de la picaresca, los vicios y el crimen. Para ello, se utilizan imágenes oníricas, con de nueve personajes, envueltos en feísmo y el humor negro.

Como en los fines de semana anteriores, la representación del castillo fue precedida de la animación callejera por el casco histórico. En esta ocasión fue el turno de la compañía Chanclán Teatro, que por la tarde del viernes llevaron a escena una obra de carácter familiar en el escenario del Parque de Artillería.

El tercer fin de semana del festival de teatro clásico ha seguido en la senda del éxito en cuanto a público, ya que en las dos primeras representaciones agotó las localidades disponibles. H