El salón de actos del antiguo Edificio Hucha albergará el próximo miércoles, a las 19.30 horas, una charla coloquio del escritor José Ángel Mañas dentro del Ciclo Condición Literal que organiza la Fundación Caja Castellón. El autor de El siglo de Águila Roja descubrirá las costumbres, las aventuras y las curiosidades de la época de Águila Roja. Un recorrido por el Madrid del siglo XVII en el que los asistentes serán guiados por la vida de los protagonistas, Gonzalo de Montalvo y Saturno García. Al escritor madrileño José Ángel Mañas se le suele incluir en la generación de novelistas neorrealistas españoles de la década de 1990, junto a autores como Ray Loriga o Lucía Etxebarria.

Tras estudiar Historia Contemporánea en Madrid, Sussex y Grenoble logró el éxito con su primera novela, Historias del Kronen, finalista del Premio Nadal y que se convirtió en novela de culto, sobre todo después de su adaptación cinematográfica.

A esa novela del escritor José Ángel Mañas le siguieron otras tres de similar ambiente y contenido: Mensaka (1995), Ciudad Rayada (1998) y Sonko95. Autorretrato con negro de fondo (1999). H