Entre lo mejor del socarrón humor valenciano plasmado en películas como El virgo de Visanteta o La portentosa vida del Pare Vicent, y con la calidad de los guiones de L’Alqueria Blanca, la mejor de las producciones televisivas de la extinta Canal 9, llega al Teatro Principal de Castellón este próximo fin de semana On collons està Sento?, bajo la dirección de Jaume Pujol y Diego Braguinsky.

Alqueria blanca teatral de tradición, amistad, ternura y la sorna que caracteriza a un pueblo capaz de reírse de sí mismo, de llevar a la máxima potencia sueños, esperanzas y las carcajadas a mandíbula batiente tan necesarias en esta época. En cuatro funciones en tres días: viernes, 20.30 horas; sábado, 19.00 y 21.30 horas; y domingo, 19.00 horas.

Y sobre el escenario los personajes de la serie: Tío Pep, Dora, Empar, Blanca y Tonet, en una trama delirante, llena de sentimientos, misterio y sorpresas. Y con ellos los actores que inmortalizaron en la pequeña pantalla de la desaparecida televisión autonómica como Ferran Gadea, lola Moltó, Carme Juan, Berna Llobell y Elisa Lledó. Personajes muy nuestros, muy anclados en la propia idiosincrasia del poble valencià, de Oriola a Vinaròs, tanto en las comarcas valenciano-parlantes como de habla castellana.

GRANDES INTERROGANTES // Con una trama argumental basada en la gran incógnita de on está Sento?, s’ha mort?. l’han raptat?, ha fugit?... se marca la impronta de un juguete cómico en el que se despliegan los miedos, las ausencias, los amores, los sentimientos.

Tras su representación en Castellón, lugar de estreno de la obra, On collons està Sento?, se representará en Valencia a partir del 25 de febrero hasta el 25 de marzo. Una obra que ha despertado la máxima expectación y que ha logrado una aceptación considerable con un ritmo muy bueno de venta de entradas, que aún pueden adquirirse en Instant Ticket (www.instanticket.es) y en taquilla.

L’Alqueria Blanca se convirtió en un fenómeno audiovisual, llegando a tener una media de 450.000 espectadores en cada uno de los 189 capítulos que se emitieron en la extinta Canal 9 y alcanzó una cuota de pantalla del 19%. H