La mágica y portentosa voz de Teresa Salgueiro, alma mater de Madredeus, es la estrella de la edición 2013 del ciclo Altres músiques de Benicàssim. La cantante portuguesa, con más de cinco millones de discos vendidos en su anterior etapa, se presenta en el Teatro Municipal el 19 de abril, en la que será la puesta de largo en Castellón de su disco O mistério, grabado en un retiro en el Convento de Arrábida, donde montaron un estudio de grabación para formalizar 17 temas. Será a las 22.30 horas, con un precio de 15 euros en taquilla.

El cartel, sin embargo, cuenta con la conceptualidad de la Compañía Brodas Bros., el flamenco-jazz de Jérez-Texas y el grupo vocal Quattrofonía, uniendo estilos en uno de los certámenes más eclécticos de la primavera. El ciclo se abre este domingo con la Compañía Brodas Bros. que presentará su espectáculo titulado Concierto concepto. Un espectáculo recomendado especialmente para el público juvenil, con humor y altamente visual. La actuación de Jérez-Texas tendrá lugar el sábado 13 de abril, en una magnífica oportunidad de poder ver en directo a estos tres virtuosos músicos, Ricardo Esteve, a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, y Jesús Gimeno a la batería, que llevan a sus espaldas más de medio millar de conciertos así como tres discos de estudio publicados, y con el cuarto, gestado en un maset de Benicàssim, ya en los fogones.

Cerrarán el ciclo en el Espai de Música Mestre Vila el grupo Quattrofonía, con más de 14 años de experiencia sobre los escenarios, el domingo 21, con sus espectaculares arreglos vocales de grandes temas de la historia pop. H