En grafito y con los trazos hiperrealistas que caracterizan su obra pictórica, el burrianense Vicente Guerola ha abierto, desde el Centro Cultural de las Aulas, una ventana hacia la capital sueca con su nueva exposición: Stockholm, que permanecerá abierta durante las próximas semanas.

Stockholm es un viaje. Un trayecto a través del tiempo y el espacio en el que el espectador mira y redescubre, negro sobre blanco, la capital sueca a través de los ojos y la mirada artística de Guerola. Una mirada, la que surge de su lápiz, hiperrealista y figurativa.

A caballo de una depurada técnica y precisión, que recuerdan a la fotografía, el visitante recorre los paisajes más diversos de la ciudad sueca. Más de 20 visiones y detalles de Estocolmo en los que el artista plasma su toque personal en el que mezcla la majestuosa arquitectura que encontró en sus paseos por la ciudad con los elementos más kitsh de la cultura sueca, uniendo lo clásico y lo moderno en un recorrido.

Es, en definitiva, un álbum de recuerdos, la suma de sus vivencias durante su viaje Estocolmo y un nuevo proyecto en el que el autor cambia los paisajes y los edificios de su tierra por los del norte de Europa, encontrando también puntos comunes.

La muestra podrá verse hasta el próximo 10 de octubre, en Las Aulas, después de que el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, inaugurase ayer la exposición junto al propio artista. Para Sales, “la apuesta del gobierno provincial por apoyar a nuestros artistas es firme, y así lo demostramos con este ciclo anual de exposiciones y con demás actividades con las que dinamizamos este espacio. Con todas estas iniciativas conseguimos, por una parte, promocionar la actividad de nuestros creadores y, por otra, fomentar la actividad turística y ocio en nuestras ciudades”. H