Vinaròs ya tiene cartel para su tradicional corrida de toros de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere, que tendrá lugar el domingo 21 de junio. Tauro La Plana, la empresa que gestiona el almazorense Jesús Domínguez y que esta temporada lleva las riendas de esta plaza de toros marinera, ha apostado por un cartel de gran tirón popular con el fin de relanzar una plaza que siempre tuvo un peso específico en la costa mediterránea y por la que han desfilado todas las figuras del toreo. Así pues, harán el paseíllo los diestros Juan José Padilla, que debuta en este coso, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, en el año de su reaparición en los ruedos y Miguel Abellán, que se encuentra en un gran momento tal y como demostró en esta misma plaza el año pasado siendo uno de los triunfadores. La terna se enfrentará a un encierro de la conocida ganadería de Guadalest.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por reunir a estas grandes figuras. Es lo que esta plaza se merece y ojalá la gente responda y Vinaròs vuelva a ser la plaza con la importancia que siempre tuvo en la provincia”, desveló el joven empresario Jesús Domínguez.

Un día antes, a las 22.30 horas, se desencajonarán los toros de la corrida, a imagen y semejanza de la tradicional desencajonada de la Feria de Julio de Valencia. Esa misma noche, el festejo se completará con un concurso de anillas y la actuación de chicas recortadoras. La feria concluirá una semana después, el sábado 27, a las 22.30 horas, con un concurso nacional de recortes. H