La poderosa voz de la reconocida soprano Sandra Pastrana impregnó ayer la sala del Teatro Municipal de Benicàssim, haciendo disfrutar a un amplio público con su intensa gala lírica Tutto Opera, que clausuró a lo grande el Festival Lírico de Ópera que se ha celebrado esta semana.

La diva estuvo acompañada por Ensemble Solistas Orquesta de Valencia, seis músicos --entre los que se encontraba el magnífico benicense Roberto Turlo-- en una fantástica combinación de lírica y música de cámara con exquisitos arreglos del repertorio realizado expresamente para el concierto por Xavier Piquer.

La soprano interpretó en su actuación arias de elegancia y clasicismo, de Händel, Vivaldi o Mozart, en una primera parte; y otras de virtuosismo (Gounod, Strauss o Dvorak) en la segunda. La prestigiosa artista internacional --granadina afincada en Italia- demostró en el escenario de Benicàssim, “bellísima ciudad con gran tradición musical”, según describió su talento avalado con galardones de varios importantes concursos líricos y siendo invitada especial, en la actualidad, de las más prestigiosas óperas.

Gran éxito, también, obtuvo el concierto dirigido al público familiar y, en especial, a los más pequeños, del sábado, además de la gran aceptación de las actividades complementarias. H