Impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón y con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, seis importantes bloggers españoles han efectuado un viaje de familiarización a Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

Los especialistas de temas gastronómicos en las redes sociales, y con numerosos seguidores, han conocido de primera mano el aceite de oliva, del que la comarca es una gran productora, sobre todo el basado en la variedad autóctona Serrana de Espadán.

Los bloggers han recorrido la capital del Palancia con un guía oficial de turismo, lo que les ha permitido descubrir el rico patrimonio histórico monumental de la localidad. Además, y como era su principal objetivo, han conocido y degustado la gastronomía y productos típicos, como los aceites, el jamón y los embutidos, la tradicional olla segorbina, quesos, vinos, mermeladas o dulces.

La concejala de Turismo, Soledad Santamaría, señala que “participando en estos eventos, entramos en un nicho de mercado en auge hoy en día, como es la actividad de los bloggers en las redes sociales. Una forma de llegar a muchísima gente desde otra perspectiva distinta a las tradicionales y, en particular, el tema gastronómico tiene muchos seguidores que no dudan en desplazarse desde toda España”.