La ciudad de Castellón centró ayer su agenda en Fitur en la presentación en Madrid del cartel taurino de la Magdalena; el certamen Motospai, con más de 10 eventos para 5.500 aficionados al motor; y la consolidación de los eventos deportivos (más de 250, incluido el maratón, de hasta 41 modalidades). Todo para desestacionalizar el turismo en la capital.

Sin duda el evento estrella fue la feria taurina, que contó con la presencia estelar del torero Enrique Ponce; el alcalde, Alfonso Bataller; la concejala de Turismo, Marta Gallén; la reina de las fiestas, Dunia Gormaz; el gerente de la plaza de toros, Alberto Ramírez; y el comentarista taurino Maxi Pérez. Así, destacaron la corrida goyesca, el 14 de marzo en Castellón, por los 25 años como matador de toros de Ponce. El valenciano señaló: “Para mí será un día inolvidable. En esta plaza debuté con picadores hace 27 años y para un torero el debut con caballos es casi tan importante como la alternativa”. Además, Ponce recalcó que “la de Castellón es la primera gran feria de la temporada española y siempre es un orgullo participar”. Por su parte, Bataller incidió en que los visitantes “van a poder disfrutar de una de las mejores ferias taurinas del panorama nacional”.

IMPACTO // Para promocionar el Motospai 2015, acudió el edil Miguel Ángel Mulet y el presidente de Vespa Club, Javier Armengol. El alcalde desgranó el calendario: marcha de motos clásicas (10 y 11 enero), Lambretta Rally Nacional (18 abril), concentración de motos policía (23-25 abril), exhibición de motos clásicas de competición (26 de abril), Vespazahar (5 -7 junio), Chapter (13-14 junio), Día de la Vespa (28 junio), Volta provincial en vespa (4 -6 julio), Big Twin Harley (11-13 septiembre) y Ruta de las ermitas del Caminàs con cincuentonas (17 octubre).

Para difundir la oferta deportiva local, la edila Begoña Carrasco, en el estand, destacó el VI Maratón Internacional, que este año se fija para el 6 de diciembre. “El turismo deportivo generó 6 millones de euros y 65.000 pernoctaciones en el 2014. Este año habrá 40 pruebas nacionales, 15 de ellas campeonatos de España y tres de participación internacional”, concluyó Bataller. H