+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNDIAL DE F-1

Hamilton liderará la parrilla del GP de Malasia

 

Rosberg, Hamilton y Verstappen, hoy en Sepang. - VINCENT THIAN

01/10/2016

Es, sin duda, un gran premio especial, fundamentalmente por la climatología. Todos saben que en la pista de Sepang lleuve de continuo, llueve mucho, se para y, de pronto, cambia las condiciones de la pista de forma espectacular. Hoy, en la última sesión de entrenamientos oficiales, la que dibuja la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia (09.00 horas, de mañana, Movistar TV), estuvo a punto de aparecer el agua en los últimos tres minutos, pero no lo hizo y el 'tiempazo' logrado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1.32.850 minutos) fue suficiente para colocarlo al frente de una salida en la que el más cercano quedó ayer a casi medio segundo del velocísimo campeón inglés.

 
PELEA POR EL TÍTULO


Hamilton, que se encuentra en estos momentos, a falta de seis carreras para concluir el campeonato (150 puntos) a 8 puntos del alemán Nico Rosberg (Mercedes), no tuvo ni siquiera necesidad de utilizar su segundo juego de neumáticos pues en cuanto vio que su compañero de equipo no podía arrebatarle la 'pole position', se limitó a levantar el pie del acelerar y a devolver intacto el juego de ruedas que había sacado a la pista por si Rosberg tenía posibilidades de quitarle el mejor crono.

ALONSO, EL ÚLTIMO


A la pareja de Mercedes en la primera línea (Hamilton-Roberg), le seguirá, sorprendentemente y ante la desesperación de los dueños de Maranello, la pareja de Red Bull-Renault, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que superaron, con autoridad, al dúo de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo la peor clasificación de la temporada al quedar último de la parrilla de salida y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) quedó cortado en la Q2 y, por tanto, arrancará desee la 16ª posición.