+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SÁBADO 24 DE FEBRERO

Impulso de la trufa de Castellón, en el Mercado de la Trufa Negra en València

La Diputación organiza este evento para dar a conocer y poner en valor las cualidades de este preciado hongo

 

Impulso de la trufa de Castellón, en el Mercado de la Trufa Negra en València -

ADRIÁN BACHERO
20/02/2018

La Diputación de Castellón impulsará las oportunidades que el cultivo de la trufa puede tener en el interior de la provincia a través del II Mercado de la Trufa Negra 'Castelló Ruta de Sabor' que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero el Mercado Colón de Valencia. Se trata de una nueva iniciativa del Gobierno Provincial por dar a conocer y poner en valor las cualidades de este preciado hongo a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, se ha desplazado hasta el mercado para conocer las instalaciones y cómo se distribuirán los puestos de venta e información de trufa de este evento. Tal y como ha explicado “esta acción que impulsamos desde la Diputación responde a la petición de los productores y municipios del interior de la necesidad que hay de dar a conocer las cualidades y posibilidades gastronómicas de la trufa para incentivar su consumo entre los propios valencianos”.

En ese sentido, Roig ha asegurado que “ya hicimos el I Mercado de la Trufa por primera vez en el centro de Castellón, en la plaza de Las Aulas, con un auténtico éxito de asistencia y venta de producto, y ahora lo que queremos es trasladar esa iniciativa al centro de Valencia”.

Hasta el mercado, que comenzará a las 10.30 horas del sábado, se desplazarán ocho productores de Benassal, El Toro, Barracas, Todolella, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, La Pobla de Benifassà y Les Coves de Vinromà. En él se podrá adquirir trufa fresca y una amplia gama de productos derivados de la misma como aceites, conservas, patés, quesos y embutidos trufados, licores, además de experiencias turísticas en torno a la 'tuber melanosporum'. De la misma manera, en el recinto se expondrá una recopilación de fotos que mostrará al visitante la rica despensa provincial.

Roig ha destacado que “el Mercado de Colón de Valencia es un lugar idóneo para dar a conocer, no solo este producto tan preciado que genera tantas oportunidades para el interior de Castellón, sino también un territorio con un gran potencial y una oferta turística única en torno a la gastronomía.

Temas relacionados
 
Buscador de restaurantes