Castellón es una provincia muy dulce. La Televisión de Castellón Mediterráneo y Mediterráneo, junto con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor,, la Agencia Valenciana de Turisme y diferentes ayuntamientos de localidades provinciales, han creado el programa Ensucrats. Postres d’interior.

El espacio, que los aficionados a la buena mesa no pueden perderse, emitirá su primer capítulo el miércoles 13 de diciembre. Conducido por Vicent J. Gavara, el programa mostrará el carácter hospitalario y entrañable de los castellonenses cuando hablan de su tierra, sus productos y su gastronomía, concretamente de los dulces caseros más típicos que se identifican con sus tradiciones más populares.

‘Delicatessen’ // Atzeneta, Eslida, Llucena, Figueroles, Sant Mateu, Vall d’Alba o Morella son algunas de las poblaciones que pondrán en valor la marca Ruta de Sabor para reconocer los alimentos y los sabores elaborados y producidos en la provincia de Castellón. Almendras, frutos secos, mistela miel, aceite, boniato o calabaza son las materias primas para elaborar suculentas recetas como buñuelos, figues albardaes, rollets, coca celestial, prims, coquetes o almendrados. Todos ellos confirman la gran tradición pastelera y repostera que existe en Castellón, donde cada dulce característico pone sabor a las costumbres.

Rincones muy bellos // Además de conocer los postres más típicos de los pueblos del interior, el espacio televisivo también dará a conocer los pintorescos cascos urbanos, así como los parajes naturales que rodean a estos interesantes y bellos municipios. Gastronomía y turismo confluirán por una misma ruta para el deleite de los telespectadores de TVCS.