Un ex-campeón del motociclismo, un apreciado humorista, una modelo revolucionaria y un fascinante diseñador han sido algunas de las figuras que este año han dejado un profundo hueco en España.

En esta lista aparecen, no solo personajes famosos, también personas que se han ganado un sitio en el panorama político, económico e incluso a través de las redes, gracias a su lucha.

Ángel Nieto. Ex-campeón de motociclismo y 13 veces campeón del mundo. Murió el tras no poder superar el grave accidente que sufrió en agosto con su quad en Ibiza.

Carmen Chacón. Ex-secretaria general del PSOE y primera mujer al mando del Ministerio de Defensa. Falleció el 9 de abril en su domicilio con 46 años debido a una dextrocardia.

Chiquito de la Calzada. Un entrañable humorista que conquistó a toda España. Murió el pasado noviembre en su tierra natal, Málaga a los 85 años de edad.

David Delfín. Un diseñador, revolucionario e innovador en el mundo de la moda. Minimalista y transgresor en las pasarelas, famoso por sus diseños. Falleció el pasado junio a causa de un cáncer cerebral que le diagnosticaron el año anterior.

Bimba Bosé. Modelo, cantante y Dj. Operada de un cáncer que posteriormente se extendió por su cuerpo y que no consiguió superar, murió a principios de 2017, a los 41 años.

Carles Capdevila. Periodista y escritor, director del diario ‘Ara’ y con una larga trayectoria en los medios murió este año causa de un cáncer colonorectal.

Pablo Raez. Deportista y bloguero español conocido por su lucha e incrementar la donación de médula a través de sus redes sociales y su afán de superación. Murió tras su dura y segunda lucha contra la leucemia a los 20 años.

Iván Fandiño. Torero español que en una corrida de toros fue embestido y corneado por uno de ellos. A sus 36 años murió consecuencia de las heridas que le provocó el animal.

Paloma Gómez. Periodista y escritora española. Ganó más de 13 galardones, hablaba 5 idiomas y fue una de las primeras mujeres corresponsales en el extranjero de la televisión nacional. Murió consecuencia de un cáncer hepático.

Juan Antonio Perez Millán. Ex-coordinador de la filmoteca de Castilla y León, la convirtió en una de las más extensas tras dedicarle toda una vida. Murió el 5 de mayo de 2017 a los 68 años.