Berlín ha desmentido a AFP que la cancillera alemana Angela Merkel haya pactado con los dirigentes conservadores para no recibir al candidato socialista a la presidencia François Hollande.

Según informa la revista 'Der Spiegel', la canciller alemana acordó con algunos jefes de gobiernos conservadores, entre ellos el presidente español Mariano Rajoy, para no recibir al candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, mientras dure la campaña electoral. La idea sería evitar encuentros con el candidato socialista francés que puedan ser interpretados como muestras de apoyo.

Así lo asegura la revista 'Der Spiegel' en su edición de la próxima semana en la que indica el acuerdo inicialmente se alcanzó entre Merkel, Rajoy y el primer ministro italiano, Mario Monti, y posteriormente se sumó el jefe de gobierno del Reino Unido, David Cameron.

Pacto Fiscal

Ante todo, según la revista alemana, los jefes de gobierno conservadores están indignados con el propósito de Hollande de renegociar el pacto fiscal en caso de llegar a la presidencia.

Aunque el Reino Unido no se ha sumado al Pacto Fiscal, Cameron quiere que Nicolas Sarkozy siga en el Eliseo, por lo que se ha sumado a la alianza de los otros jefes de gobierno.

La clara toma de posición de Merkel a favor de Sarkozy en la campaña electoral francesa ha sido muy criticada en Alemania, incluso dentro de las filas de la propia coalición de gobierno.