La cantera del CD Balonmano Castellón es una buena muestra de la buena salud de este deporte en la capital de la Plana, que tiene el futuro garantizado.

Esta temporada cuentan con ocho equipos federados, a los que hay que sumar otros tantos en la competición escolar. Los equipos federados están encuadrados en dos sistemas competitivos. Así, los mayores de cada categoría participan en ligas de carácter autonómico, con posibilidades de pasar a los campeonatos de España, en tanto que los pequeños de cada categoría (línea B), compiten con equipos de la provincia.

Los equipos en los que más tienen puestas sus esperanzas son los de mayor edad (categoría juvenil), donde después de un gran trabajo en años anteriores, esta será la temporada en la que se recogerán los frutos, e incluso algunos de sus jugadores ya han debutado con los equipos sénior de categoría nacional.

Especial atención a Miguel Prades y Javier Domingo, que tras un inicio dubitativo están apuntalando el equipo en la zona de arriba. En las categorías femeninas cabría destacar a Marina Sánchez y Megan Beltrán, que ya ha debutado en el primer equipo de categoría nacional.

Por su parte, Sara Irigaray, Paula Astudillo y Lucia Prades han sido convocadas por la selección autonómica cadete, y Ana Adrián por la infantil, logrando una meritoria medalla de plata en el Campeonato de España.

Cada año organizan un torneo solidario en diciembre, una escoleta de iniciación en Pascua y en verano, y el torneo internacional de base Cs Cup en junio. H