El Club Voleibol Mediterráneo de Castellón iniciará hoy la lucha por el noveno puesto en el Campeonato de España infantil masculino que el propio club está organizando en Castellón.

El equipo que entrenan Santi López y Víctor Basevi superó la primera fase tras ganar al Alkazar por 2-0 y al Boiro por 2-1. La derrota por 2-0 ante el Servicios del Fresno VB Ribera les situó en el segundo puesto, pasando a disputar la lucha por los 12 primeros puestos del campeonato.

Las derrotas sufridas el jueves ante el CV Berja por 3-0 y en la mañana de ayer ante el Coslada Voley, también por 0-3, les llevan a luchar por los puestos del 9 al 12. Hoy a las 10.00 horas jugarán un nuevo encuentro en el Ciutat de Castelló contra el Calasancias Coruña. Si ganan, jugarán el choque por los puestos noveno y décimo, y si pierden se jugarán las plazas undécima y duodécima.

Castellón también está presente en el Campeonato de España infantil femenino, que se disputa en Granollers. Allí compiten el Lledó L’Illa-Grau y el Volei Grau. Ambos equipos tuvieron suerte dispar en la primera fase. Así, el Lledó L’Illa-Grau continuó en la lucha por el título tras caer ante el Claret A por 1-2 e imponerse al Getxo por 2-1 y al CV Iniesta por 0-2, de modo que acabó segundo de su grupo. En cambio, el Volei Grau se clasificó tercero y pasó a la lucha por los puestos 13 al 24 tras ganar al Aljafería Infantil por 2-0 y caer ante el Sant Cugat por 2-0 y ante el Tomares Aljarafe XXI por 1-2.

En la segunda fase el Lledó L’Illa-Grau perdió sus dos encuentros, por un ajustado 2-3 ante el propio Tomares Aljarafe XXI y por 3-0 ante el Coruña, por lo que ahora luchará también por los puestos 9 a 12. A su vez, el Volei Grau cayó ante el Iniesta por 2-1 pero ganó al Licen Grupo Gefiscal por 2-0, por lo que ahora luchará por los puestos 13 al 16.

El Volei Grau también compitió el pasado fin de semana en la final four entre los cuatro mejores clubs de la Comunitat Valenciana en categoría cadete femenina, que se disputó en la ciudad valenciana de Xàtiva. Las jóvenes graueras se clasificaron en un meritorio cuarto lugar tras caer por 0-3 ante el Benidorm, por 3-0 ante el Ilicitano y por 3-1 ante el conjunto anfitrión.