El Ayuntamiento de Benicàssim urge a la Generalitat a que termine el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), paralizado desde hace tres años. La alcaldesa, Susana Marqués, se comprometió a “pelear” por esta infraestructura al hacer balance de los primeros 100 días de esta legislatura, un compromiso que la primera edil quiere materializar antes de que finalice el año con el desbloqueo de las obras.

De hecho, el consistorio benicense da “prioridad máxima” al proyecto y lo remitirá en breve a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que dé su visto bueno cara a reanudar los trabajos. Una vez el organismo autonómico supervise el informe, lo devolverá al consistorio para que se apruebe en comisión de gobierno y regrese, de nuevo, para volver a licitar el mismo y finalizar las actuaciones que todavía quedan pendientes.

El concejal de Obras y Servicios de Benicàssim, Clemente Martín, explicó que “los arquitectos encargados de realizar el proyecto se comprometieron a remitirlo esta semana a Bienestar Social, tras las modificaciones respecto al expediente inicial”.

MODIFICACIÓN // Martín recordó que el diseño tuvo que modificarse y rebajarse sustancialmente el presupuesto, que ascendía a tres millones de euros, pues incluía diversos aspectos que encarecían los trabajos, como las calidades del suelo reflectante, pues el centro se planeó como un referente en toda la Comunitat.

Las actuaciones en el edificio comenzaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros. Para finalizar la ejecución quedan entre ocho meses y un año, pues las tareas de edificación se encuentran muy avanzadas, la estructura ya está concluida y únicamente queda pendiente la parte interior del recinto. Con esta serán tres las ocasiones en que el Consell licite la instalación, tras declararse en concurso de acreedores las dos empresas anteriores. Hacienda desbloqueó el año pasado el montante pendiente, que asciende a un millón aproximadamente, para terminar los trabajos. H