En el pleno ordinario del mes de febrero celebrado hoy en el Ayuntamiento de Benicàssim, el tripartito, PSOE-Bloc-EU ha pretendido dejar sobre la mesa la cuestión de la subida de las tarifas de agua en el municipio y ello habría conllevado una subida de la tarifa de más del 19%.

EU-Bloc-PSOE, en una clara actitud de irresponsabilidad política dejándose llevar más por cuestiones partidistas que por cuestiones de responsabilidad con la ciudadanía, han solicitado en el pleno que se dejara sobre la mesa el punto de la subida de la tarifa del agua en el municipio. Si este punto como pedía la oposición, se hubiera dejado sobre la mesa, por prescripción legal a los 30 días el ayuntamiento tendría que haber asumido directamente la subida que reclama la adjudicataria de más del 19% y no la mínima legal establecida que es la que finalmente ha conseguido el equipo de gobierno.

la subida oscilaría entre 1'74 Euros al trimestre para viviendas con un consumo de hasta 45 metros cúbicos, que es lo que consume una familia media, de 2'62 euros al trimestre para viviendas que no sobrepasen un consumo medio de 75 metros cúbicos. Para los usuarios de un consumo superior a 75 metros cúbicos el incremento trimestral sería de 13'82 euros.

Carolina San Miguel, portavoz adjunta popular, ha declarado que “el actual equipo de gobierno se ha posicionado claramente al lado de la ciudadanía benicense ya que frente al derecho de la adjudicataria de solicitar la revisión ha conseguido que la subida sea la mínima legal y no la máxima como hemos visto que pretendía la oposición al intentar dejar el punto sobre la mesa”.