La playa de Moncofa vivió ayer una nueva jornada reivindicativa a favor de los colectivos LGTB que, con el título de MoncofaOrgull, reunió a más de un centenar de personas. El pasacalle reivindicativo fue muy colorido, con lemas a favor de las personas que continúan luchando día a día para lograr la plena igualdad en nuestra sociedad.

Ciudadanos venidos de diversos puntos de la geografía española estuvieron presentes en esta jornada. Para ellos, Moncofa sigue siendo un gran ejemplo para muchas de las grandes ciudades de España que, hasta ahora, no contaban con el respaldo de sus consistorios. Buena parte de los participantes han estado varios días en la playa moncofense y han aprovechado para hacer turismo en la localidad y sus alrededores, hecho que se ha dejado notar en los negocios de hostelería, alojamientos y demás comercios locales. Desde el mediodía, toda la zona centro del litoral, estuvo cortada al tráfico para que todos los implicados en el evento pudiesen disfrutar de los actos programados. Pequeños y mayores también tuvieron su propio espacio, ya que, por la tarde, se preparó un taller de camisetas y pancartas, un evento que se desarrolló en la plaza dels Cucs.

APOYO INSTITUCIONAL // El alcalde, Wenceslao Alós, presente en la cita, manifestó: “Hemos celebrado una jornada reivindicativa a favor de estos colectivos. Se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes, ya que lo que ha primado ha sido la fiesta entre todos los participantes y el resto de ciudadanos que les apoyan”. Alós añadía que Moncofa, “con este tipo de eventos reivindicativos, sigue demostrando que los colectivos LGTB forman parte de esta sociedad y hay que apoyarles”. H