El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado el cambio del tipo impositivo del IBI a la autopista AP-7 y pasará del 0,60 al 1,30, con lo que el consistorio recaudará 54.000 euros más. A partir de ahora, la concesionaria tributará una contribución especial. El alcalde, Wences Alós, resaltó ayer que “cuando los contribuyentes moncofenses pagaban el 1,10 de IBI, la autopista solo abonaba el 0,60”. A partir del 2016, será a la inversa, “los vecinos tributarán el 0,60 y la autopista el 1,30”. “Debería haber sido desde hace muchos años, pues la compañía es de grandes dimensiones y tener un tipo impositivo más alto no le repercutirá de manera negativa en sus resultados”, manifestó Alós.

Además, el pleno acordó modificar la ordenanza actual para la entrega de ayudas a las familias para la compra de los libros de texto de Primaria a Secundaria. El objetivo es renovar esta norma de manera que sea compatible con las ayudas promovidas por la Generalitat para este mismo menester.

También salió adelante la certificación final de la obra del nuevo bombeo de aguas residuales en la zona del desarrollo urbanístico de Belcaire Sur. H