El alcalde de Nules, Mario García, ha hecho pública la reorganización del equipo de gobierno municipal, consecuencia de la dimisión hace dos meses del edil popular José Vicente Adsuara y la toma de posesión, en el pleno ordinario del mes de mayo, de la nueva concejala, Laura Granel. Una reorganización que se caracteriza por distribuir las áreas de más peso entre los concejales con experiencia “dado que no es lo mismo organizar un gobierno municipal al principio de la legislatura, que cuando apenas queda un año para que concluya”.

De este modo, las novedades suponen un aumento de las responsabilidades que se confían a la nueva portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta López, que además de asumir la portavocía, que ya ejerce desde hace dos plenos, también gestionará el área de Turismo. Según explica García, “entiendo que esta área está muy vinculada a las actividades promocionales que se desarrollan en el municipio, como las ferias, que ya son responsabilidad de Marta López, por lo que, con su experiencia durante los últimos tres años, ha demostrado estar sobradamente capacitada para hacer frente a esta nueva responsabilidad”.

Otra novedad significativa es que se dividen las áreas de Turismo y Playas, asumiendo esta segunda el actual concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Alejandro Borrás. Esta decisión se fundamenta en que la mayor parte de las acciones que se desarrollan en las playas “están muy vinculadas con la acción de Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja, y Borrás está acostumbrado a trabajar este tipo de cuestiones”. Un buen ejemplo fue el rescate de un delfín en la playa de Les Marines, esta misma semana, o la participación de esta concejalía en el Órgano Gestor de Playas. Pero además, García señala que se trata de concejalías transversales, “que tienen que gestionarse de forma coordinada, como ha estado sucediendo hasta ahora”.

Al tratarse de cuestiones muy relacionadas, la concejala de Cultura, Mar Mora, asumirá el área de Promoción Lingüística; mientras que el concejal de Urbanismo y Agricultura, José Manuel Casaus, será el nuevo responsable de Empleo. En cuanto a la nueva edila, Laura Granel, el alcalde le ha adjudicado las áreas de Comercio, Consumo, Participación Ciudadana, Asociaciones e Infancia. Por último, tal y como ya anunció en su día, el alcalde asumirá personalmente las áreas de Hacienda y Patrimonio, unas cuestiones que ya gestionaba de forma coordinada con el ex concejal José Vicente. Adsuara y que en la actual legislatura se podrían considerar como “la base fundamental” de la gestión política municipal.