El Ayuntamiento de Nules recopila por primera vez todas las actividades navideñas que se organizan desde los diferentes departamentos municipales en un díptico denominado Nadal a Nules, que se repartirá a los escolares a finales de esta semana y estará a disposición de los ciudadanos en los edificios municipales. La finalidad es «unificar la programación y evitar solapamientos de actos», según argumenta el alcalde, David García.

La agenda se abrirá mañana, con el encendido de las luces decorativas y del árbol ubicado en la plaza Mayor y con la Nit Oberta del comercio local, y finalizará el 5 de enero, con la cabalgata de Reyes.

Entre las citas previstas destaca la Clemen Nit Festa, que tendrá lugar el 30 de diciembre. «Es una apuesta de este equipo de gobierno por promocionar uno de nuestros productos más preciados, como es la clemenules. Con este evento, Nules es la única población de España que despide el año 24 horas antes que el resto de gente», matiza García. Y por segundo año consecutivo, en Nochebuena, Nochevieja y Roscón de Reyes se instalará una carpa con música «para que los vecinos no tengan que salir de aquí», apunta.

Desde el consistorio preparan actividades todos los días para dinamizar el centro y promocionar el comercio y ultiman las gestiones para que el párking subterráneo esté ya abierto en este periodo.