La segunda jornada taurina de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad de Nules estuvo protagonizada por la exhibición de dos astados, patrocinados por la peña Sant Joan. El primero de ellos fue Piripi, un ejemplar de la ganadería de Juan Pedro Domecq que se soltó a las 17.30 horas. A continuación, fue el turno de un animal de Torrestrella, de nombre Nochebuena.

Al igual que en la jornada del sábado, la plaza Mayor nulense presentó un ambiente muy festivo y se llenó hasta la bandera para presenciar el espectáculo de los bous per la vila, tanto desde los cadafals como sobre la arena, puesto que sobre ella se citaron numerosos aficionados de la localidad y también procedentes de los municipios de alrededor.

Pero no fueron ellos los únicos que disfrutaron de la tarde, ya que los más pequeños también corrieron delante de los carretones en un encierro infantil multitudinario. Para rematar este completo menú taurino, el colofón fue la inauguración, en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, de la exposición las imágenes presentadas al III Concurs de Fotografia Taurina de Bous per la Vila de Nules.

Por la mañana, los niños se citaron en el recinto de fiestas de la localidad con un parque infantil, que incluyó varios hinchables y un toro mecánico. Por su parte, el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, destacó la importancia de “que los más pequeños se impliquen, porque son el futuro de la fiesta, y tanto durante las actividades matinales como en el encierro infantil se han divertido y lo han pasado bien”, afirmó.

programación de hoy// Los actos festivos continuarán hoy a partir de las 18.00 horas, con una tarde de vacas en la plaza Mayor. Las reses serán de la ganadería Hermanos Benavent de Quatretonda (Valencia). A las 19.00 horas se abrirá el mesón del recinto de fiestas, mientras que a las 22.30 horas habrá tiempo para la tradición, con la Nit d’albaes i valencianes, a cargo del Grup de Cant d’Estil del Puig de Santa Maria. H