El músico, productor, disc jockey y cantante Carlos Jean protagonizará una actuación estelar el sábado 11 de octubre en Orpesa, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia, en una noche dedicada especialmente a los jóvenes de la localidad. A partir de las 23.00 horas, el recinto multiusos del municipio acogerá una gran fiesta, con entrada gratuita, con la música electrónica de tres disc jockey, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Será la guinda musical a una completa jornada en la que la carrera de autos locos congregará a numerosos asistentes a esta iniciativa, organizada por Orpesa Jove, y en la que la originalidad y la imaginación son el denominador común de los vehículos participantes. La salida se producirá a las 20.00 horas, desde la plaza de la Iglesia, y los pilotos recorrerán las calles Ríos Portilla, Sánchez Pastor, Ramón y Cajal y finalizarán en la calle Castellón. Ese mismo día tendrá lugar la apertura de la tradicional Feria Medieval.

La juventud del municipio tiene otra cita musical el sábado 4 de octubre, con motivo de la cena de sobaquillo para peñas y público en general, pues a continuación se desarrollará la fiesta más loca y divertida con la Disco Móvil The Show y dj’s Manicomio.

Por otra parte, este año, con motivo del 50º aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a la villa de Orpesa, el Ayuntamiento que preside Rafael Albert ha programado una serie de actos en los que se han volcado los vecinos de cada distrito de la localidad. Y es que la imagen de la patrona se expondrá en los cinco sectores en que se divide, como son la plaza Mayor, la plaza Constitución, Virgen de la Paciencia, el Ravalet y Ramón y Cajal.

EXPOSICIÓN // Y desde el lunes 29 de septiembre, se inaugurará la exposición de los mantos de la imagen adquirida en 1939 por suscripción popular, en Naturhiscope. Esta muestra y otra sobre fotografía taurina estarán abiertas hasta el 11 de octubre. H