El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha presentado esta mañana las actividades del campus deportivo ‘Pasqüesport’ que se desarrollará del 10 al 13 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa. El campus deportivo está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años y el precio de inscripción es de 25 €. Las actividades se desarrollarán, del 10 al 13 de abril, de 10 a 12,30 horas.

La concejalía de Deportes tiene como objetivo, al llevar a cabo actividades de este tipo, garantizar un deporte educativo y formativo. Así, Víctor Lorenzo ha destacado que los objetivos son “colaborar en la educación integral de los niños y niñas, tanto físicamente como social e intelectualmente, potenciar la práctica deportiva como forma de aprendizaje y ocupar el tiempo libre de los niños y niñas cumpliendo la función de integración social de diferentes colectivos con el deporte”.

Asimismo, el concejal de Deportes ha destacado la importancia de la práctica del deporte desde edades tempranas y la posibilidad de que los niños y niñas decidan continuar aprendiendo el deporte que más les guste en las distintas escuelas deportivas municipales.

Lorenzo ha señalado que “se trata de una iniciativa que llevamos gestando bastante tiempo y que se desarrollará durante las vacaciones de Pascua”. Según el edil de Deportes, “creemos que es una buena semana para dotar de contenido las vacaciones escolares”.

Los más pequeños pueden elegir entre atletismo, fútbol sala y baloncesto, cuyas actividades cuentan con la colaboración de la Escuela Municipal de Atletismo de la Vall d’Uixó, Fútbol Sala Vall de Uxó y la Escuela de Bàsket Fones.

Víctor Lorenzo ha animado tanto a los más pequeños como a los padres y madres a inscribir a sus hijos en el campus ‘Pasqüesport’.