El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó llevará al pleno de mañana el convenio de adhesión a la central de contratación de la Diputación de Castellón. La portavoz del equipo de gobierno, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado la importancia de “entrar en esta plataforma para contratar bienes, servicios y suministros a un precio ventajoso”.

Vicente-Ruiz ha explicado que la administración provincial “negocia las condiciones para todos los municipios, por lo que cuantos más consistorios nos unamos, más beneficiosas serán”. Así, la Vall estudia las condiciones de las prestaciones a las que podrá unirse mediante la iniciativa “y se sumará a aquellas que sean buenas para los vecinos”, ha señalado.

En este sentido, la concejala ha apuntado que “todo lo que sea ahorrar en estos tiempos en los que se ha recortado en todas las partidas menos en la de Servicios Sociales es importantísimo”.

Sin embargo, Vicente-Ruiz ha destacado que “todo aquello que podamos negociar de motu propio vamos a hacerlo de manera individual” y ha puesto como ejemplo los seguros taurinos. “La Diputación está trabajando en esta materia pero consideramos que, por nuestra experiencia en bous al carrer y por nuestra tradición en este tipo de festejos, podemos sacar mejores precios en este tipo de pólizas preceptivas”.