Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS RECIBOS 'FANTASMA' 600.000 EUROS

Vila-real prevé que el fiscal resuelva este mes sobre el caso de las facturas

El documento podría estar en manos del Juzgado de lo Penal en una semana si se advierten indicios de delito . El Ayuntamiento ultima el expediente que, con toda probabilidad, remitirá el próximo miércoles a la Fiscalía

JOSEP CARDA 21/09/2012

Los primeros días de la próxima semana prometen ser claves a la hora de dar nuevos pasos respecto al expediente abierto por el Ayuntamiento de Vila-real, en el que se reflejarán todos los pormenores relacionados con las más de 30 facturas que, por importe de 600.000 euros, avaló a Piaf el exalcalde Juan José Rubert días antes de dejar su cargo de primer edil, mediante endosos para que los bancos adelantaran a la empresa el cobro de unos trabajos que, según han constatado los técnicos municipales, no se acometieron o los ejecutó el propio personal de las brigadas municipales.

Y es que, muy probablemente el próximo miércoles, el consistorio remitirá finalmente a la Fiscalía el expediente que ahora ultima el abogado contratado por el Ayuntamiento “para defender los intereses de Vila-real”, según explica el alcalde, José Benlloch. Un documento en el que se incluyen los informes elaborados por los técnicos, así como las alegaciones o recursos presentados por aquellos a quienes se les requirió para explicar los procedimientos, presuntamente irregulares, realizados en la anterior legislatura.

En este sentido, el propio alcalde Benlloch considera que lo “habitual” es que la fiscal anticorrupción tarde de tres días a una semana en tomar una decisión, que puede seguir tres caminos: abrir una investigación, remitir directamente el caso al Juzgado de lo Penal o archivarlo.

En cualquier caso, el primer edil considera que las noticias al respecto llegarán antes de que acabe este mes de septiembre y apunta como “probable” que el expediente se envíe al Juzgado, por cuanto se ha elaborado un documento “que ha tardado en completarse más de un año, que está muy bien hecho y que incluye numerosos informes técnicos y documentación fehaciente”.

 

SIN DENUNCIA

El munícipe vila-realense insiste en que este “no es un tema político, sino de defensa de los intereses de la ciudad”, a la vez que reiteró que el Ayuntamiento no va a presentar denuncia alguna al respecto, sino que “dará cuenta de lo ocurrido, porque la ley obliga a la autoridad a dar a conocer cualquier tipo de irregularidad o presunto delito. Y recuerda que ha sido el propio interventor del Ayuntamiento el que ha instado a remitir toda la documentación a Fiscalía.

Por su parte, desde el PP, su portavoz, Héctor Folgado, declinó de nuevo ayer realizar cualquier valoración sobre el asunto de las facturas dudosas avaladas por el exalcalde popular, Juan José Rubert, y prefirió “esperar” al resultado de la investigación y a la resolución del fiscal.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por corconet: 13:13. 21.09.2012

Si aço es deveres es confirmara que a Vila-real fins ara tots els alcaldes del PP han segut procesat per "prevaricacio"......Aço no fara mes que confirmar que el PP es una colla de corruptes i en el cas de vila-real amb els unics dos alcaldes del PP "CONDENATS"......Molt be per la gent d'esquerres en ser valenta i no acurrucar-se davant de les prevaricacions dels PP'ros de vila-real

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].