Es el nuevo empleo el que nos permitirá subir pensiones, elevar prestaciones sanitarias y educativas y mejorar la calidad de los contratos laborales hoy vigentes en la sociedad.

Empezamos hoy el último mes de un año, 2015, que se ha convertido en el de la recuperación y la creación de empleo.

España ha pasado, en cuatro años, de tener más desempleo que Grecia a crecer más que Alemania, y la provincia de Castellón, de liderar el número de despidos a ser la tercera que más trabajo crea en España.

Las medidas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el esfuerzo de todos han hecho posible que cambiemos la desazón y la destrucción de empleo socialista por una realidad marcada por el crecimiento y las oportunidades laborales hasta convertirnos en el país de Europa que más empleo crea, y a nuestra provincia en abanderada de ese empleo, con 12.000 nuevos cotizantes en la Seguridad Social en los últimos dos años.

Pero el 2015 no es ni mucho menos el final ni la meta de nada. En este maratón por la recuperación de las economías familiares que empezamos a finales de 2011, todavía nos quedan kilómetros por delante. Kilómetros y empleos por crear. De hecho, hasta 32.000 nuevos trabajos aspiramos a crear en la provincia de Castellón en la próxima legislatura.

Queremos seguir dando oportunidades a los desempleados y queremos hacerlo tan solo con un gobierno responsable, como el que representa la opción popular y con el que podremos seguir garantizando este necesario desarrollo. Solo con más empleo podremos compensar el sacrificio que ya vinieron haciendo nuestros mayores y subir sustancialmente sus pensiones vitales.

Y es que el 2016, si la seriedad y el compromiso con esta provincia siguen instalados en Madrid, será el año de nuestra tierra y sus vecinos. Y lo será gracias a una bajada de impuestos que entrará ya en vigor el 1 enero, al estar conectados con la capital en menos de dos horas gracias al AVE y al recibir a más de 100.000 nuevos turistas en nuestra provincia a través del aeropuerto, con el estímulo económico que ello supone.

Por eso, todo nuestro esfuerzo y compromiso durante la venidera legislatura tendrá como objetivo final generar 32.000 nuevas oportunidades laborales en toda la provincia de Castellón y hasta dos millones en España, ello permitirá que nuestros jóvenes, cuyo paro se está reduciendo a un ritmo superior al 20% anual, encuentren 7.800 empleos adicionales en nuestra provincia.

No queremos que el 20 de diciembre la recuperación que tanto esfuerzo nos ha costado se quede en nada. H

*Candidato Congreso PP