Antena 3 emitió hace algunos años una serie de televisión de género humorístico llamada La casa de los líos, en la que episodio tras episodio, durante varias temporadas, ocurrían toda clase de escenas rocambolescas. La torpeza de los personajes y los líos en los que se metían resultaban cómicos, gracias a un buen guion, pero sobre todo gracias a que pertenecían al mundo de la ficción.

Cualquier parecido con la realidad hubiera sido, simplemente, increíble e insoportable como lo está empezando a ser cada uno de los episodios que protagonizan en el Ayuntamiento de Castellón los concejales socialistas, los nacionalistas de Compromís y sus socios de investidura, los radicales de Castelló en Moviment Podemos.

LA ‘OKUPACIÓN’ del despacho de la alcaldesa por parte del vicealcalde, mientras ésta se encontraba de vacaciones, y la inmediata expulsión y cambio de cerradura, no fue más que el principio de un sinfín de desencuentros y de líos entre ellos.

El caso Lafuente es el más reciente --uno de los sonados dedazos de la alcaldesa-- pero ya cuentan con una vasta retahíla que, no teman, no les voy a enumerar porque los líos de esta casa no son hilarantes como los de Antena 3… Estas intrigas y enredos le están afectando a usted que es vecino o vecina de Castellón y va a pagar más este año por la tasa de basuras… y a usted que sigue pendiente de una vivienda social solicitada hace meses… y a usted que sigue sufriendo la suciedad en su barrio…

EL FUTURO de Castellón pasa por la educación, las infraestructuras, los servicios, la sanidad… y esos son los «líos» en los que debería estar inmersa la socialista Amparo Marco. Los otros, a los que ya nos tienen acostumbrados, no tienen ninguna gracia, y más, cuando lo que está en juego es el futuro de nuestra ciudad.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular en Castellón