Nuestro casco antiguo es uno de los bienes más preciados para la ciudadanía peñiscolana. Pasear por las calles empedradas, admirar las murallas renacentistas o descubrir los secretos que encierra la ciudadela son sensaciones indescriptibles para todo aquel que nos visita y para todos los que aquí vivimos.

Peñíscola es nuestra particular perla del Mediterráneo, nuestro tesoro. Cuidar este legado que nos ha sido brindado por la historia es obligatorio y fundamental. Por ello, creo firmemente en que cualquier acción de conservación debe ser bienvenida para poder seguir viviendo en una localidad como esta, en uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde Peñíscola hemos conseguido una de las ayudas de la Generalitat destinadas a proyectos de actuación de las entidades locales de la Comunitat Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor a través de los fondos FEDER 2014-2020.

A través de esta aportación llevaremos a cabo una rehabilitación integrada que permita la recuperación del área residencial y de servicios dentro del conjunto artístico e histórico del municipio. Está previsto que la actuación se centre en las calles que tienen mayor presión por el tráfico rodado y en aquellas en las que se detecte cierto deterioro.

LOS VIALES del casco histórico de Peñíscola han jugado un papel fundamental a lo largo de la historia del municipio y lucharemos para que estos pilares de nuestra vida cotidiana continúen estando en perfecto estado. Es una apuesta firme por el futuro, por poder dinamizar y conservar nuestro legado.

*Alcalde de Peñíscola