En menos de una semana, el TRAM ya estará en marcha y al servicio de los ciudadanos desde la Universitat Jaume I (UJI) al Grao, hace tan solo unos días se certificó el aeropuerto para que ya pueda acoger vuelos y el AVE llegará a Castellón en el 2015. Sin duda, tres magníficas noticias que ponen a Castellón en el mapa nacional de las infraestructuras al servicio del ciudadano que la consolidan como una ciudad moderna del siglo XXI y que trabaja para ser una referencia en el destino turístico. Unas infraestructuras de comunicación necesarias que contribuirán, sin duda, a seguir con esa reactivación económica que ya ha comenzado a vislumbrarse. El TRAM acercará, a partir del día 20 de este mismo mes, los diferentes puntos de la ciudad --comercial, universitario y turístico--; el AVE será clave para la llegada de turistas a nuestra ciudad; y el aeropuerto, como no podía ser de otra forma, se convertirá en el bastión principal de la llegada de visitantes a nuestra ciudad acortando espacios y tiempos, redundando, todo ello, en la mejora económica y en la consolidación de Castellón como una gran capital.

Desde el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, Alfonso Bataller, hemos trabajado duro y de forma comprometida durante estos años para dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias que contribuyan a nuestro crecimiento y desarrollo. Infraestructuras vitales para nuestra competitividad. Y ejemplo de ello es el TRAM, un novedoso medio de transporte, que circula por plataforma reservada y que le dota de una gran puntualidad y fiable, del que ya podrán disfrutar los vecinos la semana que viene, o la Plataforma Pro AVE auspiciada y liderada por Bataller y de la que forman parte los principales agentes económicos y políticos que ya trabaja en preparar la ciudad para la llegada del AVE el próximo año. Un AVE que se consolidará en la capital de La Plana gracias también a la reivindicación constante del alcalde ante el Gobierno central. Y, sin olvidarnos, por supuesto, del aeropuerto que acogerá los primeros vuelos próximamente y que acercará Castellón al resto del país y de Europa.

Castellón crece de la mano del PP y de los ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad. Y así queda demostrado día a día al materializarse los proyectos y puestos al servicio de los vecinos y de la ciudad porque, al fin y al cabo, ellos tienen que ser los principales beneficiados de este trabajo que desarrollamos cada día al frente del Ayuntamiento de Castellón por parte del equipo de gobierno municipal. H

*Concejal de Sostenibilidad