+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE PABLO SEBASTIÁ

Magdalena festa plena

 

PABLO SEBASTIÁ - Escritor
13/03/2017

Castellón se prepara para su semana grande. Los vecinos de la capital de la Plana y nuestros hermanos de los alrededores la liaremos parda durante nueve frenéticos días. Beberemos y comeremos. Bailaremos y cantaremos. Reiremos y lloraremos, de emoción, claro. En definitiva, lo pasaremos en grande.

LA PENA es que algunos vecinos y hermanos de los pueblos de alrededor no la liarán parda, sino pardísima. No beberán, se emborracharán como asnos sedientos de vino peleón. No comerán, sino que comerán y vomitarán en las aceras, los jardines y las plazas de nuestra ciudad. No bailarán, irán dando tumbos como zombis beodos. No cantarán, vocearán como cerdos sangrantes en día de matanza, jodiendo el descanso a tantos durmientes como les sea posible. No reirán, se enfadarán y se pelearán en medio de cualquier calle. Y no llorarán de emoción, sino que se lamentarán en el el servicio de urgencias por las malas decisiones tomadas.

SEÑORAS Y SEÑORES y señores, llegan las fiestas de la Magdalena. Con centro asturiano pero sin asturianos, mesón del vino pero sin mesoneros de nuestra tierra, con surrealista carpa alemana sin nadie sepa aún muy bien qué coño pinta en las fiestas fundacionales de Castellón, y con toros, eso sí, con la que algunos afirman que será la mejor feria de la década. Ya veremos.

En fin, queridos lectores, que Dios reparta suerte y nos pille confesados ante la avalancha humana que se nos viene encima.

Comenta esta noticia (2)

   
2 Comentarios
02

Por josepcs1 16:37 - 13.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ufff parece ser que eso solo sucede ahora y en Castello, si pensasemos todos como usted dejariamos de ir de fiestas todo el mundo, no hablo solo de la magdalena, por cierto a veces sin ser fiesta tambien sucede eso y si no pregunte a este concejal del PP, que sin ser fiestas.......... https://www.youtube.com/watch?v=GZAZwDyhrlA

01

Por Roberman 14:51 - 13.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya pueden modificar este articulo..que el q lo ha escrito se ha lucido...llamando cerdos a todos los q venimos de fuera..vaya tela..sera q los de castellon no ensucian..vergüenza de articulo..vergüenzaaaaaa